Home / Autodefensa o fosa / “Las que tejen, las que arden” ¡Vuelven Los Reflejos de Afrodita!

“Las que tejen, las que arden” ¡Vuelven Los Reflejos de Afrodita!

Los reflejos de Afrodita, la serie radiofónica sobre el cuerpo y los significados de lo femenino, regresa al 94.1 de FM con nuevos programas.

Estreno: miércoles 23 de septiembre, 19 horas

Retransmisión: domingo 27 de septiembre, 21:30 horas

En esta nueva temporada las radioescuchas podrán escuchar las voces de más de sesenta mujeres, entre activistas, académicas, amas de casa, funcionarias públicas, profesionistas y madres; quienes comparten cómo viven y conviven con su cuerpo en los espacios públicos, privados e íntimos. México D.F., a 22 de septiembre de 2015. Tras el éxito de su primer temporada, Los Reflejos de Afrodita regresa a UAM Radio 94.1 FM con doce nuevos y provocadores programas sobre los significados del cuerpo femenino en diferentes situaciones y contextos. Este trabajo de investigación busca ofrecer una visión crítica sobre los discursos patriarcales que determinan el ser mujer, y las repercusiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas que tienen sobre la vida de las personas. El primer radioreportaje de esta segunda edición, que lleva por título “Las que tejen, las que arden”, estará dedicado a recalcar la importancia de incorporar el feminismo a los medios de comunicación. En él participan las co-fundadoras de la revista “La Que Arde”; además de Yuriria Contreras , productora del programa “Tejiendo Género”; y Josefina Hernández Téllez, académica de la UAEH.

Todos los miércoles y domingos, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de diciembre, las audiencias podrán disfrutar programas de 30 minutos con las siguientes temáticas: mujeres en la política, el cuerpo femenino en el arte, placer sexual, técnicas de reproducción asistida, violencia obstétrica, embarazo adolescente, trabajo doméstico, cuerpo y moral, feminicidio y tortura sexual en México. Los Reflejos de Afrodita, segunda temporada fue producida por ex alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana con el apoyo del Dr. Vicente Castellanos Cerda y la Rectoría de la Unidad Cuajimalpa.

Enlaces:
www.facebook.com/reflejosafrodita
www.twitter.com/Afroditas94_1
www.uamradio.uam.mx/index.php/series/743-los-reflejos-de-afrodita

http://uamradio.uam.mx/index.php/series/743-los-reflejos-de-afrodita

Más información: Difusión Los Reflejos de Afrodita

afroditas94.1@gmail.com tel: (+52 1 044) 55413 97412 / 55469 52856

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

Victoria contra la violencia y la discriminación en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ixtapaluca. Por Patricia Karina Vergara Sánchez

La discriminación y la violencia escolar son problemas complejos y entrelazados que, desgraciadamente, se manifiestan …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!