Home / Autodefensa o fosa / Comando Colibrí: Aprende a defender tu vida en el país de la muerte

Comando Colibrí: Aprende a defender tu vida en el país de la muerte

Queridas todas:

¡Bienvenidas al nuevo espacio digital de la Escuela de defensa personal para mujeres del Comando Colibrí!

Con gozo les compartimos este nuevo espacio que hemos inaugurado en conjunto con nuestras hermanas de La que Arde para actualizarlas sobre las actividades de la Escuela de defensa personal para mujeres del Comando Colibrí, ampliar el intercambio de experiencias y continuar reflexionando sobre el tema de la autodefensa y las transformaciones que experimentamos con su práctica. También propondremos debates, foros de reflexión, publicaremos experiencias de las alumnas, consejos e información relacionada con la defensa personal para mujeres.

La escuela está orientada a todas las jóvenes, adultas, adolescentes, niñas, trans y otros cuerpos socialmente definidos como “femeninos”, a los cuales les han sido impuestos socialmente roles de  debilidad, sumisión, no-resistencia y servicio a los hombres y a sus deseos, convirtiéndolos en objetos en lugar de sujetos. Aunado a esto, las crecientes cifras de feminicidios y de desaparecidas nos colocan frente al deber de aprender a salvar nuestras vidas ante a la violencia machista.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres se define como cualquier acto que tiene como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, sicológico, económico o la muerte. En México, una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente; cada 15 segundos una mujer es agredida; en uno de cada tres hogares heterosexuales las mujeres sufren maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual por parte de sus parejas; de siete a doce mujeres son asesinadas todos los días y más del 85% de los casos de agresión que son denunciados quedan en la impunidad.

¡Aprender defensa personal te puede salvar la vida!

Si eres mujer y deseas conocer tu parte fuerte en conjunto con otras mujeres, ven a tomar una clase de prueba gratis para que nos conozcas y experimentes las técnicas enseñadas cuidadosamente por nuestrxs instructorxs.

Tenemos tres entrenamientos por semana:

Martes y jueves de 7:00 pm a 8:30 pm (Kat-Koatl)
Sábados 9:00 a 10:30 am (Enrique)

Ubicación del gimnasio:

Eje Central # 26, 3er piso. Esquina con calle Violeta

La entrada es por la calle Violeta. El edificio está justo frente a plaza Garibaldi, entre las estaciones de metro Bellas Artes y Garibaldi
Si vienes en trolebus sobre el Eje Central, baja en la parada Violeta.
Metrobus: Teatro Blanquita (Linea 4 Norte Buenavista San Lázaro)

Inversión:

  • Mensualidades a partir de $250
  • Pago por clase: $70
  • El primer entrenamiento es gratuito.
  • No hay pago de inscripción.

Si necesitas más información, escríbenos a:

Email: comando.colibri@gmail.com  Facebook: comandocolibri  Twitter: @comandocolibri

¿Cómo sabes quién eres si nunca has peleado?

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

“¡Lxs buscamos porque lxs amamos!” Madres marchan en México por sus hijxs desaparecidxs. Por Karen Navarrete y Elisa Martínez

Sin #NadaQueCelebrar ayer 10 de mayo, “día de las madres”, se llevó a cabo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!