Home / Mujeres desobedeciendo: otro mundo ya es posible / Convoca Escuela para la Libertad de las Mujeres: 4ta y 5ta generaciones

Convoca Escuela para la Libertad de las Mujeres: 4ta y 5ta generaciones

La Escuela para la Libertad de las Mujeres en la ciudad de Oaxaca, México, abre su convocatoria para la Cuarta y Quinta generaciones, que se llevarán a cabo del 7 de abril al 01 de julio, y del 21 de julio al 14 de octubre, respectivamente. Se trata de un proyecto feminista que combina formación feminista teórica/técnico-manual, junto con expresiones creativas y autodefensa feminista.

  • 4a Generación: El período para agendar entrevistas es del 27 de febrero al 18 de marzo.
  • 5a Generación: El período para agendar entrevistas es del 21 de julio al 14 de octubre.
  • El periodo lectivo de la 4ta generación es del 7 de abril al 1 de julio de 2017.

Los contenidos de la Escuela para la Libertad de las Mujeres abarcan:

Formación feminista: revisión de propuestas teóricas que cuestionan al machismo y que ofrecen propuestas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Sensibilización en torno a los derechos de las mujeres y las diversas orientaciones sexuales, y búsqueda de herramientas para la erradicación de la violencia de género.

Autoconciencia: análisis colectivo de la vida cotidiana que ayuda a desmontar las cargas emocionales que la cultura patriarcal ha impuesto a las mujeres.

Autodefensa: técnicas físicas, psicológicas y de actitud útiles para prevenir y defendernos de los patrones de agresiones más frecuentes contra las mujeres como acoso sexual, violación, violencia doméstica, acoso callejero, etc.

Reparaciones básicas del hogar: aprenderemos a localizar, entender y reparar averías básicas pero cotidianas propias del hogar relacionado con la electricidad, plomería y el gas.

Arte de la desobediencia: propuestas creativas y lúdicas que buscan desenmascarar y desmontar la carga cultural patriarcal, sexista, violenta y discriminatoria instaurada en las canciones, en el idioma y el vocabulario con el que nos expresamos cotidianamente.

Contacto para recibir postulaciones:

Correo electrónico: escuela.libertad.mujeres@gmail.com
Fb: Escuela para la libertad de Las Mujeres
Celular (Oaxaca, México): 951 292 3567

Correo electrónico: escuela.libertad.mujeres@gmail.com

Facebook: Escuela para la Libertad de las Mujeres

 

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

“¡Lxs buscamos porque lxs amamos!” Madres marchan en México por sus hijxs desaparecidxs. Por Karen Navarrete y Elisa Martínez

Sin #NadaQueCelebrar ayer 10 de mayo, “día de las madres”, se llevó a cabo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!