Home / Conferencias y congresos / Mesa redonda con La que Arde

Mesa redonda con La que Arde

“Cuando Esmeralda, de apenas 15 años, no llegó a casa, su madre acudió al Ministerio Público a denunciar la desaparición. Ahí obtuvo por toda ayuda la habitual respuesta que miles de familiares en la misma situación escuchan diariamente en las agencias ministeriales mexicanas: “señora, seguro se fue con el novio, ¿no ve que todas son unas vagas?”. Cuando el cadáver de María Luisa apareció en una noria, sus familiares tuvieron que oír a su asesino narrar la forma en que la mató, y que “la había tirado por ahí”, como si de una basura se tratase…” (1).

Ma. Graciela León
La que Arde

Estamos hartas de subir dolorosas esquelas lamentando los espeluznantes asesinatos de nuestras hermanas. No pararemos de alzar la voz en su memoria. No “hasta que la justicia se siente entre nosotras”.

Acompáñanos en la Mesa redonda “Las desaparecidas en México, feminicidio, género y activismo social” el 14 de mayo a las 16:00 hrs. en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. ¡Sigamos abriendo espacios de visibilización!

Inscríbete en el siguiente enlace: http://buscador.inacipe.gob.mx:8080/EventosINACIPE/inscripcion.jsp

Para mayor información, escríbenos a redaccion@laquearde.com

cartelfeminicidiofinal

(1) “México bárbaro, radiografía de un Estado feminicida”. Ma. Graciela León. https://www.laquearde.com/2015/03/05/mexico-barbaro-radiografia-de-un-estado-feminicida/

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

Congreso Después de Ayotzinapa: Estado, crimen organizado y sociedad civil, Berlín, Alemania.

La que Arde participó en el Congreso Después de Ayotzinapa: Estado, crimen organizado y sociedad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!