Home / Mujeres desobedeciendo: otro mundo ya es posible / La manada feminista me respalda. II Festival Internacional de Artes Feministas en CDMX

La manada feminista me respalda. II Festival Internacional de Artes Feministas en CDMX

“La autodefensa ahora nos salva.
La manada feminista me respalda”.

Batucada Universitaria Feminista

Pasos apresurados, vaivenes entre las salas Orgasmo Clitóreo y Tortilleras Extraterrestres… Escudriñar en una, asomarse rápido a la otra como en un afán por abarcarlo todo al mismo tiempo. Carrerita al taller de alimentación natural para gatis feministas. ¿A qué hora empieza el de Autodefensa? Correr por un tamal de mole y setas hecho por las amorosas manos de la Vomitona Colectiva… Ay, Nancy, ¡ponme una de tus deliciosas hamburguesas de lentejas para llevar! ¡Córrele, mana, que ya empezó el taller de perreo feminista para gordas!

Caminando entre el bullicio que hierve en los pasillos de pronto se siente el latido profundo del tambor hendir el tiempo con sus vibraciones que anuncian rebeldías. Es la Batucada Universitaria Feminista y su coro de guerreras imprimiendo en el aire un himno acompañado por el seseo de las semillas y el retumbar de las percusiones: “¡La autodefensa ahora nos salva. La manada feminista me respalda!”.

Gracias al invaluable trabajo de Ímpetu AC, Generadoras, Batucada Universitaria Feminista, La Crítica y la Escuela de Derechos de las Mujeres, el 21 de mayo del 2016 la creatividad, el amor sororario y el espíritu guerrero nos reunieron por unas horas en el II Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México para conspirar contra las violencias machistas. Pero también para abrazarnos, escucharnos y entretejernos en la dinámica del auto cuidado.

Ese paraíso pequeñito llegó y se fue como una cápsula de tiempo, dejándonos más puras, como colmadas de algo grande y profundo que se parece a la nostalgia. Y a la alegría.

Tomadas de la mano transformamos nuestros universos. Nos mueven el gozo y la rabia. Nuestras manos toman otras manos y algo se transforma. Una hace sonreír a otra y el mundo vuelve a transformarse. Nos tocamos. Nos conmovemos. Nos revolucionamos. Estamos re-aprendiendo a vivir. Juntas.

*

A ti onvre invasivo.
que te quedas viéndome lascivo
Ahora mi miedo ya es rabia.
Nos defendemos todas en manada.

La autodefensa ahora nos salva.
La manada feminista me respalda.

A ti compañera acosada.
Ya no te quedes callada.
Que tu impotencia no quede encerrada.
¡Vamos todas a partirle la cara!
¡Vamos todas a partirle la cara!

Batucada Universitaria Feminista

 

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

“¡Lxs buscamos porque lxs amamos!” Madres marchan en México por sus hijxs desaparecidxs. Por Karen Navarrete y Elisa Martínez

Sin #NadaQueCelebrar ayer 10 de mayo, “día de las madres”, se llevó a cabo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!