En días recientes, mujeres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron su decisión de organizarse para conformar el Colectivo Universitarias Libres de Acoso bajo los siguientes postulados:
“A partir de las denuncias emitidas en los últimos meses contra el profesor Seymur Espinoza Camacho, alumnas y exalumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM hemos decidido consolidar nuestras voces y experiencias en el Colectivo Universitarias Libres De Acoso.
Dado que las vías jurídicas universitarias no garantizan nuestra seguridad dentro y fuera del entorno académico, nos organizamos colectivamente para generar nuestros propios mecanismos de denuncia y exigir en voz alta: ¡NO MÁS ACOSO!
Esperamos que este espacio de denuncia sirva de alerta a las estudiantes actuales y futuras, así como a las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de toda la Universidad, sobre cómo y quiénes están perpetuando la violencia contra las mujeres en la UNAM”.
La que Arde extiende su reconocimiento y apoyo a estas mujeres estudiantes en su valiente esfuerzo por contribuir a transformar, desde la fuerza que nos da la sororidad, la cultura de la violación y la misoginia en una de las universidades más renombradas de América Latina: la UNAM.
Si conoces a alguna sobreviviente de la violencia sexual de Seymur Espinoza, invítala a sumarse a este esfuerzo por limpiar de agresores sexuales nuestra máxima casa de estudios.
¡No daremos un solo paso atrás!
Como dijo Estela Hernández, “hasta que la dignidad se haga costumbre”.
#FueraVioladoresDeLaUNAM #VivasNosQueremos